jueves, 18 de febrero de 2016

El Papa rezó por los migrantes fallecidos en la frontera mexicano-estadounidense


El Papa rezó por los migrantes fallecidos en la frontera mexicano-estadounidense 
Jueves 18 Feb 2016 | 07:25 am
Ciudad Juárez (México) (AICA): El papa Francisco rezó por los miles de migrantes que murieron en su intento de cruzar la frontera mexicano-estadounidense en búsqueda de un futuro mejor, antes de presidir la misa binacional junto al Río Bravo, a la que acudieron católicos de ambos países. También bendijo la Cruz del Migrante enclavada a metros de la frontera y a las miles de personas que lo saludaban desde el lado estadounidense. 

 El papa Francisco bendijo este miércoles la Cruz del Migrante enclavada a pocos metros de la frontera de México con Estados Unidos, antes de presidir una misa binacional junto al Río Bravo, a la que acudieron católicos de ambos países.
 El pontífice argentino rezó también por los miles de migrantes que murieron en su intento de cruzar la frontera en búsqueda de un futuro mejor.
 Francisco se acercó a la cruz y colocó un ramo de flores como ofrenda a los migrantes, para luego realizar el gesto inédito de bendecir a las numerosas personas que lo veían y saludaban del lado estadounidense.
 En la misa binacional, el Papa advirtió sobre la crisis humanitaria que implica la migración forzada en el mundo y exhortó a la comunidad internacional a abrir el corazón a quienes huyen de sus hogares en búsqueda de un futuro mejor.
 La celebración eucarística motivó que miles de personas cruzaran el puente fronterizo que une El Paso, en el estado norteamericano de Texas, con Ciudad Juárez, en el vecino país, para escuchar el mensaje del Papa.+
Publicar un comentario