lunes, 14 de marzo de 2016

El Papa llamó a los docentes a ser verdaderos artesanos de humanidad


El Papa llamó a los docentes a ser verdaderos artesanos de humanidad 
Lunes 14 Mar 2016 | 12:12 pm
Dubai (Emiratos Árabes) (AICA): El papa Francisco llamó a los docentes del mundo a ser “verdaderos artesanos de humanidad y constructores de la paz y del encuentro”, en un videomensaje a los participantes del Foro Global de Educación y Competencias 2016, que se realizó anoche en Dubai. El Papa anunció, en su mensaje, que la maestra palestina Hanan Al Hroub era la ganadora del “Global Teacher Prize” por su trabajo en la educación por la paz. “Un pueblo que no es educado, es un pueblo que decae”, advirtió. El papa Francisco llamó a los docentes del mundo a ser “verdaderos artesanos de humanidad y constructores de la paz y del encuentro”, en un videomensaje a los participantes del Foro Global de Educación y Competencias 2016, que se realizó anoche en Dubai. El Papa anunció, en su mensaje, que la maestra palestina Hanan Al Hroub era la ganadora del “Global Teacher Prize” por su trabajo en la educación por la paz.
 El Santo Padre destacó el noble trabajo que hacen en favor de la paz y la importancia de devolverles el merecido lugar en la sociedad, y felicitó a la maestra palestina por el premio que recibió por su labor en la educación a través del juego.
 “Un niño tiene derecho a jugar y parte de la educación es enseñar a jugar a los chicos porque uno aprende a ser social en el juego. Uno aprende la alegría de la vida”, subrayó y agregó: “Un pueblo que no es educado, o por la guerra o por todas las razones que hay para no poder tener educación, es un pueblo que decae”.
 Finalmente, el Papa agradeció al ministro del Gabinete de Dubai, Mohammed Al Gergawi, y al presidente de la Fundación Varkey, que otorga el premio, sir Sunny Varkey, por la invitación hecha a Scholas para instrumentar su Programa Educativo a favor de la integración y la paz en el mundo. Se trata de la primera experiencia de Scholas en un país musulmán.
 Para clausurar la ceremonia, el director mundial de Scholas Occurrente, José María del Corral, junto con el presidente de la Fundación Varkey, Sunny Varkey, y los actores Matthew McConaughey y Salma Hayek, invitados al Global Teacher Prize, plantaron el olivo de la paz como respuesta al llamado del papa Francisco a trabajar juntos por la cultura del encuentro y la paz.+

No hay comentarios.: