martes, 19 de abril de 2016

El Papa recomienda leer la presentación del Card. Schönborn sobre “Amoris laetitia”


El Papa recomienda leer la presentación del Card. Schönborn sobre “Amoris laetitia” 
Martes 19 Abr 2016 | 11:52 am
 El cardenal Schönborn muestra la "Amoris laetitia" en una rueda de preguntas

Buenos Aires (AICA): “Recomiendo a todos que lean la presentación oficial de “Amoris laetitia” que hizo el cardenal Schönborn, que es un gran teólogo, es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y está familiarizado con la doctrina de la Iglesia. En esa presentación encontrará la respuesta”, dijo el papa Francisco al responder la pregunta de un periodista sobre la cuestión de la comunión a los matrimonios “irregulares”. Respondiendo a la recomendación del papa Francisco, damos el texto completo de la presentación del cardenal Christoph Schönborn OP, arzobispo de Viena, Austria 

 En el vuelo de regreso a Roma desde la isla griega de Lesbos, el papa Francisco conversó con los periodistas y respondió a sus preguntas. La crisis de los refugiados, la cuestión de la integración, el concepto de austeridad y su reciente exhortación apostólica “Amoris laetitia”, fueron algunas de las cuestiones a las que el pontífice respondió. Respecto de este último tema uno de los periodistas le efectuó la siguiente pregunta:
 -Algunos sostienen que nada cambió respecto a las normas sobre el acceso a los sacramentos a los divorciados vueltos a casar, y que la ley, la práctica pastoral y la doctrina permanecen así; otros argumentan que muchas cosas cambiaron y tiene nuevas aperturas y posibilidades. La pregunta es ¿hay nuevas posibilidades concretas que no existían antes de la publicación de la Exhortación o no? 
 A lo que el pontífice respondió: “Podría decir ‘sí’, y punto. Sin embargo sería una respuesta muy pequeña. Recomiendo a todos que lean la presentación oficial de “Amoris laetitia” que hizo el cardenal Schönborn, que es un gran teólogo, es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y está familiarizado con la doctrina de la Iglesia. En esa presentación encontrará la respuesta”.

No hay comentarios.: