jueves, 3 de octubre de 2013

Mons. Poli presidirá la misa de desagravio por la profanación en San Ignacio de Loyola

Mons. Poli presidirá la misa de desagravio por la profanación en San Ignacio de Loyola 
 Jueves 3 Oct 2013 | 09:38 am
Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá esta tarde, a las 19, la misa de desagravio por la profanación de la iglesia de San Ignacio de Loyola, perpetrada por un grupo de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires tras ingresar por los túneles que unen ambos edificios. Concelebrarán el párroco del templo, presbítero Francisco Baigorria, entre otros sacerdotes porteños. El miércoles 25 de septiembre, el sacerdote advirtió que quienes cometieron el hecho ¨profanaron¨ el altar, al confirmar que los estudiantes orinaron en ese lugar sagrado. También realizaron pintadas ofensivas, quemaron bancos y ocasionaron otros daños. El ataque mereció un amplio repudio de diversos sectores, mientras el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, ratificó que pedirán la expulsión de los responsables de los daños. 

 El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá esta tarde, a las 19, la misa de desagravio por la profanación de la iglesia de San Ignacio de Loyola, perpetrada por un grupo de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires tras ingresar por los túneles que unen ambos edificios.
Concelebrarán el párroco del templo, presbítero Francisco Baigorria, entre otros sacerdotes porteños.
 El miércoles 25 de septiembre, el sacerdote advirtió que quienes cometieron el hecho "profanaron" el altar, al confirmar que los estudiantes orinaron en ese lugar sagrado. También realizaron pintadas ofensivas, quemaron bancos y ocasionaron otros daños.
 El ataque mereció un amplio repudio de diversos sectores, mientras el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, ratificó que pedirán la expulsión de los responsables de los daños.
 La misa contará con la asistencia de autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Anunció que estaría presente, además, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, entre otras autoridades.
 Más expresiones de repudio 
 El ataque a la parroquia porteña, y a otros que se produjeron en un templo metodista de Rosario y una comunidad mormona de Corrientes, merecieron innumerables expresiones de repudio de organizaciones e instituciones.
 Asociación Bautista Argentina (ABA): 
“En los últimos tiempos en distintos puntos de nuestro país, se vivieron episodios de violencia irracional con un claro contenido antirreligioso y antidemocrático que merecen toda nuestra atención y repudio. ‘La única Iglesia que ilumina es la que arde’, decía la pintada realizada y refleja un sentimiento de odio que no sólo dañó a la comunidad católica, sino a toda persona que profese una fe cualquiera que esta sea. Nadie debe quedarse callado. Cuando se ataca un templo que es un recinto de fe, oración y encuentro espiritual, se ofende a Dios, se ataca a esa comunidad y esto debe ser denunciado y condenado seriamente ya que es una herida a la sociedad toda, que en su gran mayoría quiere la convivencia pacífica de todos los argentinos”. 
B'nai B'rith: 
“Expresa su dolor por esta aberrante irresponsabilidad que nos retrotrae a épocas que considerábamos superadas mediante el diálogo. Es grave que persistan grupúsculos que no consideren el sufrimiento que en largos períodos de su historia ocasionó a nuestro país el ciego y sordo fanatismo, no importa su signo político. Asimismo, cuando es usada como un arma la inmadurez no puede utilizarse como justificación ni debe ser aceptada. Justicia contra la impunidad, educación en el respeto a la diversidad y por el diálogo constituyen el buen camino”.
 Confraternidad Argentina Judeo Cristiana: 
“Judíos y cristianos integrantes de nuestra institución seguiremos levantando nuestra voz para denunciar estos acontecimientos que atentan contra la dignidad de la persona humana. Todavía son muchos quienes en nuestro país, pretenden subvertir el orden jurídico social establecido constitucionalmente provocando el caos y la destrucción. Seguiremos insistiendo en no jugar el mismo juego. Seguiremos haciendo un llamado a la reflexión, a la mesura, a la prudencia, a la sensatez y a la cordura. Una vez por todas ¡basta de provocaciones que alteren el orden jurídico social establecido constitucionalmente! Todos los argentinos tenemos la obligación de seguir bregando por acciones positivas y de amplia cooperación en el desarrollo de la persona humana, que tiendan a su perfeccionamiento y al cumplimiento de su fin supremo y trascendente”.+

No hay comentarios.: