miércoles, 12 de marzo de 2014

Misas, rezos y otros actos por el primer aniversario de Francisco Papa

Misas, rezos y otros actos por el primer aniversario de Francisco Papa 
 Miercoles 12 Mar 2014 | 11:18 am
Buenos Aires (AICA): La Iglesia en la Argentina celebrará el primer aniversario del pontificado de Jorge Bergoglio con misas en la catedral de Buenos Aires y en templos de todo el país, donde también se rezará por él como lo pide a los fieles habitualmente, además de otros actos, conferencias y gestos alusivos. 

 La Iglesia en la Argentina celebrará mañana el primer aniversario del pontificado de Jorge Bergoglio con misas en la catedral de Buenos Aires y en templo de todo el país, donde también se rezará por él como lo pide a los fieles habitualmente, y otros actos, conferencias y gestos alusivos.
 Mañana, a las 20, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa de acción de gracias en la catedral metropolitana.
 A la misma hora están previstas otras celebraciones eucarísticas en las catedrales del país y actividades especiales en las diversas comunidades parroquiales para conmemorar la fecha.
 En la UCA 
 Previamente, a las 18.30, en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, habrá exposiciones acerca de la exhortación apostólica “Evangelii gaudium”, la primera de Francisco.
 Disertarán el presbítero y teólogo Carlos Galli, y el doctor Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, y asistirán el cardenal Poli, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y el rector de la UCA, arzobispo Víctor Manuel Fernández.
 Entrevista a una radio comunitaria 
 Los vecinos de la villa 1-11-14 se reunirán este jueves 13 de marzo, a las 18, en la parroquia Santa María del Pueblo (avenida Perito Moreno y avenida Cruz), para escuchar y ver a través de una pantalla gigante la entrevista que el papa Francisco dio en exclusiva a la radio comunitaria FM Bajo Flores. Es la primera que concede a una emisora comunitaria y fue grabada en video recientemente en la Casa Santa Marta, donde Jorge Bergoglio reside desde su elección pontificia hace un año.
 Gobierno porteño 
 En la plaza "Herminia Brumana", de Membrillar y Francisco Bilbao, del barrio de Flores, donde Bergoglio jugaba a la pelota con sus amigos, el gobierno porteño presentará a las 18.30 un tapiz con imágenes del Papa que será firmado por los vecinos en la basílica San José de Flores.
 Cine y exposiciones 
 A partir del 15 de marzo, en el museo de Mar del Plata, se presentará la exposición "Francisco, un argentino universal-Encuentro con los valores que nos unen", que recorre los valores que forman parte de la prédica y las acciones del Papa.
 El domingo 30 de marzo, a las 16, en el Museo del Cine (Caffarena 49, en el barrio porteño de La Boca), se presenta el ciclo "Cine y religión: un año del Papa Francisco" y que incluye el estreno en la Argentina del documental "Francisco, el Papa del Nuevo Mundo".+

No hay comentarios.: