martes, 11 de marzo de 2014

La visita del Papa a Corea será un llamado a la paz y al amor fraternal

La visita del Papa a Corea será un llamado a la paz y al amor fraternal 
 Martes 11 Mar 2014 | 11:54 am 
 El padre Oh Woong -jin se reunió con el papa Francisco

Seúl (Corea) (AICA): “La elección de Francisco de visitar como primera nación asiática Corea, dividida en dos, es una clara expresión de su aspiración para la paz. El Papa quiere rezar con los jóvenes asiáticos, ya que saben que pueden ser apóstoles de la reconciliación en el mundo¨, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal de Corea, monseñor Pietro Kang U-il. Los cinco días que el papa Francisco pasará en Corea serán ricos en acontecimientos y los gestos son importantes no sólo para el país sino para toda Asia, añadió el prelado. Además de la Jornada Asiática de la Juventud y la beatificación de los 124 mártires coreanos (Paolo Yun Ji- chung y sus compañeros), el Pontífice tiene previsto una misa por la paz y la reconciliación en la península coreana, una visita a un hogar para niños discapacitados y una gran celebración de la Eucaristía en la catedral de Myeongdong en Seúl. 

 “La elección de Francisco de visitar como primera nación asiática Corea, dividida en dos, es una clara expresión de su aspiración para la paz. El Papa quiere rezar con los jóvenes asiáticos, ya que saben que pueden ser apóstoles de la reconciliación en el mundo", expresó el presidente de la Conferencia Episcopal de Corea Monseñor Pietro Kang U-il.
 Los cinco días que el papa Francisco pasará en Corea, señala la agencia AsiaNews, serán ricos en acontecimientos y los gestos son importantes no sólo para el país sino para toda Asia.
 Además de la Jornada Asiática de la Juventud y la beatificación de los 124 mártires coreanos (Paolo Yun Ji- chung y sus compañeros), el Pontífice tiene previsto una misa por la paz y la reconciliación en la península coreana, una visita a un hogar para niños discapacitados y una gran celebración de la Eucaristía en la catedral de Myeongdong en Seúl.
 Por su parte el portavoz de la Casa Blu, la residencia presidencial en Corea del Sur, añadió: "El Papa es un símbolo universal de amor fraternal. Su visita es una oportunidad para enviar mensajes de paz y amor, no sólo en la península coreana, sino a toda la región".
 Francisco llegará a Seúl el 14 de agosto. En el aeropuerto internacional de Seúl será recibido por la presidenta, Park Geun -hye (bautizada católica con el nombre de Juliana, pero luego se alejo de la fe), por el cardenal Andrew Yeom Soo- jung, el obispo de Daejeon, monseñor Lazzaro You Heung -sik, y el presidente de la Conferencia Episcopal. Se llevará a cabo inmediatamente después una reunión privada en la Casa Blu entre el Papa y la presidenta.
 Al día siguiente -15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María- el Papa se reunirá con los jóvenes católicos en el santuario de Solmoe, provincia de Chungcheong (diócesis de Daejeon). El santuario fue erigido en el sitio donde nació San Andrés Kim Taegon, el primer sacerdote coreano y mártir por su fe. Su canonización, junto con la de otros 102 compañeros, fue presidida por el papa Juan Pablo II durante su viaje a Corea en 1984. Después de reunirse con los jóvenes, Francisco celebrará la Santa Misa en el estadio construido para la Copa del Mundo.
 El 16 de agosto, presidirá la ceremonia de beatificación de Paolo Yun Ji -chung y sus 123 compañeros, mártires de los siglos XVIII y XIX, en lugar no confirmado aún. En la tarde de ese día, el Papa viajará a la Flower Neighborhood en Eumseong, una de las más famosas obras católicas del país: es un refugio para personas con discapacidades sin hogar y dirigida por el padre Oh Woong -jin, que ya se encontró con Francisco en Roma.
 El programa del 17 de agosto aún no está fijado, pero algunas fuentes señalaron a AsiaNews que el Papa visitaría la "Catedral de la Reconciliación" en Paju, en la frontera con Corea del Norte, que inauguró el 25 de junio 2013 el arzobispo emérito de Seúl, cardenal Nicholas Cheong Jin- suk. Dentro del edificio de culto se encuentran mosaicos comisionados a los artistas de la Mansudae Art Studio, ubicada en el norte: representan mártires de Pyongyang y de la provincia de Hwanghae, las zonas más afectadas por la persecución religiosa. El exterior fue a su vez elaborado sobre la base de la catedral Jinsadong, construido en 1926 y destruida por los comunistas.
 Al lado de la iglesia se encuentra desde hace varios años, el Centro para la Reconciliación Nacional, administrado por la Iglesia, donde los refugiados que huyen del régimen de Pyongyang son bienvenidos y pueden tomar cursos para la inclusión social y para encontrar un trabajo. Además, aquí se entrenan los nuevos misioneros que se utilizarán en el diálogo religioso y los intercambios con el Norte. También el 17, Francisco celebrará una misa en la Fortezza Haemi de Seosan, lugar del martirio de muchos de los nuevos beatos.
 El 18 de agosto, antes de partir a Italia, el Papa celebrará una misa solemne de acción de gracias en la catedral de Myeongdong en Seúl. La misa, dicen otras fuentes, "se dedicará a la península de Corea. El pontífice enviará un mensaje de paz a Corea del Norte, y orará por la reconciliación de la tierra y del pueblo coreano".+

No hay comentarios.: