viernes, 4 de abril de 2014

El Papa regalará un evangelio de bolsillo a los fieles que acudan al Angelus

El Papa regalará un evangelio de bolsillo a los fieles que acudan al Angelus 
 Viernes 4 Abr 2014 | 11:19 am 
 Francisco había regalado en noviembre la misericordina 

Ciudad del Vaticano (AICA): El próximo domingo durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro y por voluntad del Papa se distribuirán gratuitamente -como regalo de Francisco a los fieles allí presentes- varios miles de evangelios en edición de bolsillo. La iniciativa, análoga a la de la distribución de las “Misericordinas” hace algunos meses corre a cargo de la Limosnería apostólica, con la colaboración de numerosos voluntarios: 150 scouts, los seminaristas del Seminario Romano, las Hermanas de Madre Teresa y otras religiosas, personas a título individual.

Durante el Angelus de los domingos, y también en otras ocasiones, el papa Francisco exhortó a los fieles a llevar siempre consigo un libro pequeño con los evangelios y a leerlo a menudo para meditar las palabras y los hechos de Jesús, en particular de la liturgia del día, sobre la que el mismo Papa reflexiona.
 Para ayudar a poner en práctica esa invitación, el próximo domingo durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro y por voluntad del Papa se distribuirán gratuitamente -como regalo de Francisco a los fieles allí presentes- varios miles de evangelios en edición de bolsillo.
 La iniciativa, análoga a la de la distribución de las “Misericordinas” hace algunos meses corre a cargo de la Limosnería apostólica, con la colaboración de numerosos voluntarios: 150 scouts, los seminaristas del Seminario Romano, las Hermanas de Madre Teresa y otras religiosas, personas a título individual.
 “Efectivamente, la Limosnería debe ser el brazo del Papa para la caridad no solo material, sino también espiritual”, destaca el VIS.
 El volumen, impreso por la Tipografía Vaticana (en edición especial para esta ocasión, que no saldrá a la venta), contiene los cuatro evangelios y los Hechos de los Apóstoles y se abre con una cita de las palabras del Papa en la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”: “La alegría del evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.
 En la solapa de la portada lleva las indicaciones para rezar la “Corona de la Misericordia” y se cierra, en la solapa de la contraportada con la oración del beato cardenal John H. Newman: “Querido Jesús...” que la beata Madre Teresa de Calcuta aconsejaba a sus religiosas que rezasen todos los días.+
Publicar un comentario