lunes, 26 de mayo de 2014

Peres y Abbas tendrán un encuentro con el Santo Padre en el Vaticano

Peres y Abbas tendrán un encuentro con el Santo Padre en el Vaticano 
 Lunes 26 May 2014 | 09:31 am 
Belén (Tierra Santa) (AICA): Los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, aceptaron la invitación del papa Francisco para reunirse el próximo 6 de junio en el Vaticano en un encuentro de paz y de oración. El papa Francisco lanzó esta invitación a ambos líderes este domingo 25 de mayo al concluir la Misa en la Plaza del Pesebre en la ciudad de Belén. “Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración”, dijo el Papa y, según medios de prensa de ambos mandatarios, los presidentes de Israel y Palestina confirmaron rápidamente su aceptación de visitar el Vaticano para rezar por la paz. 

 Los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, aceptaron la invitación del papa Francisco para reunirse el próximo 6 de junio en el Vaticano en un encuentro de paz y de oración. El papa Francisco lanzó esta invitación a ambos líderes este domingo 25 de mayo al concluir la Misa en la Plaza del Pesebre en la ciudad de Belén.
 “Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración”, dijo el Papa y, según medios de prensa de ambos mandatarios, los presidentes de Israel y Palestina confirmaron rápidamente su aceptación de visitar el Vaticano para rezar por la paz.
 “Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento. Todos los hombres y mujeres de esta tierra, en el mundo entero, nos piden que llevemos delante de Dios su ardiente aspiración por la paz”, expresó el Santo Padre antes de la bendición final.
 “Damos la bienvenida a la invitación del Papa Francisco para ir al Vaticano. El Presidente Peres ha apoyado y continuará apoyando todos los caminos para lograr la paz”, señala la oficina de la presidencia de Israel.
 Por su parte, Nabil Abu Rdeneh, portavoz del presidente palestino, señaló que el encuentro tendrá lugar durante el próximo mes de junio.
 Además, en su compromiso por alcanzar la paz, el papa Francisco detuvo esta mañana su jeep durante su recorrido por la ciudad de Belén para rezar ante el muro que divide los Territorios Palestinos e Israel.+

No hay comentarios.: