viernes, 6 de junio de 2014

El Vaticano dio detalles de la “Invocación por la paz” de este domingo

El Vaticano dio detalles de la “Invocación por la paz” de este domingo 
 Viernes 6 Jun 2014 | 10:18 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El padre Pierbattista Pizzaballa OFM, Custodio de Tierra Santa, y el padre Federico Lombardi SJ, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dieron hoy detalles de cómo se desarrollará la ´´Invocación por la paz´´, a la que el papa Francisco invitó a los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmud Abbas, para el próximo domingo en el Vaticano. También participará el Patriarca Ecuménico Bartolomé. Precisaron que será en los Jardines Vaticanos y con orquesta en vivo. Cada uno rezará según su propia creencia y se seguirá el orden cronológico de las tres religiones: judaísmo, cristianismo e islam. Destacarán que son hermanos, pedirán perdón y el pontífice hará una invocación por la paz. 

 El padre Pierbattista Pizzaballa OFM, Custodio de Tierra Santa, y el padre Federico Lombardi SJ, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dieron hoy detalles de cómo se desarrollará la ''Invocación por la paz'', a la que el papa Francisco invitó a los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmud Abbas, para el próximo domingo en el Vaticano.
 Peres y Abbas llegarán al Vaticano a breve distancia uno del otro (a las 18.15 hora de Roma el primero y a las 18.30 el segundo), el Papa los recibirá en la entrada a la Casa de Santa Marta y dialogará brevemente con cada uno. Una vez en Santa Marta se unirá a los presidentes y al Santo Padre el Patriarca Ecuménico Bartolomé y desde allí los cuatro irán en automóvil hasta los Jardines Vaticanos donde tendrá lugar la celebración que comenzará con una apertura musical y con una explicación, en inglés, sobre cómo se desarrollará el gesto. Se seguirá el orden cronológico de las tres religiones: judaísmo, cristianismo e islam.
 Hacia las 19 comenzará, por lo tanto, la comunidad judía en lengua hebrea con una oración (creación), un breve intervalo musical, una oración de petición de perdón seguida por otra pieza musical, una plegaria de invocación por la paz y, al final, una meditación musical. La comunidad cristiana seguirá el mismo esquema pero la primera oración será en inglés, la segunda en italiano y la tercera en árabe. Al final la comunidad musulmana procederá como las anteriores utilizando la lengua árabe.
 A continuación un lector, en inglés, introducirá el último paso de la celebración que comenzará con la intervención del papa Francisco invocando la paz. Después, el Santo Padre invitará a cada uno de los dos presidentes a formular su propia invocación. Así lo hará Shimon Peres seguido de Mahmud Abbas. Con un gesto de paz, en el que participa también el Patriarca Bartolomé todos se darán la mano y después el Papa los acompañará a plantar un olivo, símbolo de la paz.
 Terminada la celebración los cuatro permanecerán uno al lado del otro mientras las delegaciones pasan a saludarlos. A continuación el Santo Padre, los dos presidentes y el Patriarca irán a la Casina de Pío IV para hablar en privado.
 Por último, Peres y Abbas dejarán el Vaticano mientras el Papa y el Patriarca volverán a la Casa de Santa Marta.+
Publicar un comentario