lunes, 21 de julio de 2014

Cercanía y oración con los que sufren en Ucrania y Medio Oriente

Cercanía y oración con los que sufren en Ucrania y Medio Oriente 
Lunes 21 Jul 2014 | 09:24 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): “La violencia no se gana con violencia. La violencia se gana con la paz”, enfatizó el Santo Padre, este domingo, 20 de julio, luego del rezo de la oración mariana del Ángelus, ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro. “Los exhorto, dijo el Pontífice, a perseverar en la oración por las situaciones de tensiones y conflicto que persisten en muchas partes del mundo, especialmente en Medio Oriente y en Ucrania. El Dios de la paz despierte en todos un deseo genuino de diálogo y reconciliación”. 

“La violencia no se gana con violencia. La violencia se gana con la paz”, enfatizó el Santo Padre, este domingo, 20 de julio, luego del rezo de la oración mariana del Ángelus, ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro.
 “Sigo con preocupación -comenzó diciendo el pontífice- las noticias que provienen de la comunidad cristiana de Mosul (Irak) y otras partes de Medio Oriente, donde, desde los inicios del cristianismo, vivían con sus conciudadanos ofreciendo una contribución significativa para el bien de la sociedad”.
 “Hoy son perseguidos, nuestros hermanos son perseguidos, alejados, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada, les aseguro a estas familias y a estas personas mi cercanía y mi oración constante”.
 “Queridos hermanos y hermanas perseguidos: yo sé cuánto sufren, yo sé que les quitan todo, estoy con ustedes en la fe de Aquel que ha vencido el mal y a ustedes aquí en la plaza y a todos los que siguen la transmisión por televisión, los invito a recordarlos en la oración”, manifestó.
 "Los exhorto -agregó- también a perseverar en la oración por las situaciones de tensiones y conflicto que persisten en muchas partes del mundo, especialmente en el Medio Oriente y en Ucrania. El Dios de la paz despierte en todos un deseo genuino de diálogo y reconciliación. A la violencia no se le gana con más violencia. A la violencia se le gana con la paz".+

No hay comentarios.: