martes, 22 de julio de 2014

El Papa destacó el testimonio de fe que se vive en el santuario de San Pantaleón

El Papa destacó el testimonio de fe que se vive en el santuario de San Pantaleón 
 Martes 22 Jul 2014 | 08:02 am
 El entonces arzobispo de Buenos Aires, celebra misa en el santuario

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco expresó su cercanía y oración con los fieles y peregrinos del santuario de San Pantaleón, en un mensaje con motivo del cincuentenario de ese templo del barrio porteño de Mataderos por celebrarse el próximo 27 de julio. El pontífice recordó las veces que, siendo arzobispo de Buenos Aires, concurrió a esa parroquia para ayudar a los sacerdotes en las confesiones y destacó: “Volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe. No se imaginan todo el bien que he recibido allí. Y por todo ese bien quiero agradecerles. Que el Señor se lo retribuya abundantemente”. Y exclamó: ¡Cuántos gestos de esperanza en la cola para venerar la imagen de San Pantaleón! Todo ese testimonio de fe y de oración me ayuda ahora a confiar más y a rezar más”. 

 El papa Francisco expresó su cercanía y oración con los fieles y peregrinos del santuario de San Pantaleón, en un mensaje con motivo del cincuentenario de ese templo del barrio porteño de Mataderos por celebrarse el próximo 27 de julio.
 El pontífice recordó las veces que, siendo arzobispo de Buenos Aires, concurrió a esa parroquia para ayudar a los sacerdotes en las confesiones y destacó: “Volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe. No se imaginan todo el bien que he recibido allí. Y por todo ese bien quiero agradecerles. Que el Señor se lo retribuya abundantemente”.
 “Y rezo por Ustedes, por sus familias, por el santuario, por los sacerdotes. Muchos rostros pasan por mi recuerdo, muchos nombres de colaboradores, ¡cuántos gestos de esperanza en la cola para venerar la imagen de San Pantaleón...! Todo ese testimonio de fe y de oración me ayuda ahora a confiar más y a rezar más”, subrayó.
 Texto del mensaje 
“El próximo 27 Ustedes celebrarán los 50 años del Santuario y no quiero dejar pasar la ocasión sin hacerles llegar la seguridad de mi cercanía, de mi gratitud y de mi oración, y unirme así a toda la Comunidad del Santuario. 
 “Quiero estar junto a Ustedes para poder revivir, de alguna manera, las veces que podía llegarme hasta el santuario los 27 para ayudar a los sacerdotes en las confesiones. 
 “Volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe. No se imaginan todo el bien que he recibido allí. Y por todo ese bien quiero agradecerles. Que el Señor se lo retribuya abundantemente. 
 “Y rezo por Ustedes, por sus familias, por el Santuario, por los sacerdotes. “Muchos rostros pasan por mi recuerdo, muchos nombres de colaboradores (¡cómo olvidar, entre tantos, a María y a Coca!), ¡cuántos gestos de esperanza en la cola para venerar la imagen de San Pantaleón...! Todo ese testimonio de fe y de oración me ayuda ahora a confiar más y a rezar más. 
 “El santuario es un templo que está quieto pero el pueblo de Dios, que es peregrino, lo hace caminar. Así caminó durante estos cincuenta años en el corazón de tantos fieles que venían a venerar al Santo, a pedir la salud, a confesar la fe. Así caminó en el corazón del barrio proyectándose a la ciudad toda. Pido al Señor les conceda la gracia de seguir caminando, de continuar esta peregrinación del corazón en medio de la gran ciudad. 
 “En estos días de la celebración de los 50 años estoy junto a Ustedes. Les pido, por favor, que no se olviden de rezar por mí. 
 Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Con todo cariño, Francisco”.+
Publicar un comentario