jueves, 3 de julio de 2014

La visita del Papa será un acontecimiento de gracia

La visita del Papa será un acontecimiento de gracia 
 Jueves 3 Jul 2014 | 11:49 am 
 Todo listo para recibir a Francisco en Corea. 

Seúl (Corea) (AICA): “Es la primera vez que un Papa participará en la Jornada de la Juventud Asiática; viviremos con gran alegría los días de preparación al encuentro de la juventud, que tendrá lugar del 10 al 17 de agosto en Daejeon, Corea del Sur. ¡La presencia del Papa será sin ninguna duda un acontecimiento de gracia!”, afirmó monseñor Joel Bylon, obispo de la diócesis filipina de Legazpi, responsable de la Pastoral Juvenil de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC). El Papa se reunirá con los jóvenes en la AYD el 15 de agosto y celebrará la misa de clausura el 17 de agosto.

 “Es la primera vez que un Papa participará en la Jornada de la Juventud Asiática; viviremos con gran alegría los días de preparación al encuentro de la juventud, que tendrá lugar del 10 al 17 de agosto en Daejeon, Corea del Sur. ¡La presencia del Papa será sin ninguna duda un acontecimiento de gracia!”, afirmó a la agencia Fides monseñor Joel Bylon, obispo de la diócesis filipina de Legazpi, responsable de la Pastoral Juvenil de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC).
 El Papa se reunirá con los jóvenes en la AYD el 15 de agosto y celebrará la misa de clausura el 17 de agosto.
 “No es necesario ser peregrinos de la AYD, añadió el prelado filipino, para beneficiarse de la gracia que el encuentro traerá consigo. Toda persona que acepte el espíritu de la Jornada en su conciencia y haga propio, con devoción filial, el mensaje del papa Francisco, podrá vivir el Asian Youth Day, desde su país como una experiencia espiritual profundamente significativa”.
 Monseñor Bylon concluyó señalando que “cada uno de nosotros, joven o anciano, está llamado a ser un misionero del Evangelio, a proclamar la verdad y dar testimonio del amor de Dios al mundo, como dice el Papa en la exhortación Evangelii Gaudium. Oramos por el éxito de esta jornada, para que dé mucho fruto, y por la primera visita del Papa Francisco en Asia".
 Estadísticas de la Iglesia católica en Corea 
Según datos de la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, actualizados al 31 de diciembre de 2013, la República de Corea cuenta con una superficie de 99.268 km2 y una población de 50.220.000 de habitantes de los que 5.393.00 son católicos -el 10,7% de la población-.
 Hay 16 circunscripciones eclesiásticas, 1.673 parroquias y 843 centros pastorales. Realizan las tareas de apostolado 35 obispos ,4.261 sacerdotes, los religiosos son 516 y las religiosas 9.016; los diáconos permanentes 10. Hay 56 miembros laicos de Institutos seculares, 123 misioneros laicos y 14.195 catequistas. Los seminaristas menores son 395 y los mayores 1.489.
 Asimismo, la Iglesia Católica cuenta en la República de Corea con 328 centros educativos de todos los niveles en los que estudian 221.020, además de 49 centros de educación especial.
 Existen también 200 centros asistenciales de propiedad de la Iglesia o dirigidos por eclesiásticos: 40 hospitales, 4 ambulatorios, 9 leprosarios, 513 casas para ancianos y minusválidos, 277 orfanatos y guarderías y 83 consultorios familiares y centros para la protección de la vida.+
Publicar un comentario