viernes, 8 de agosto de 2014

El Papa envía al cardenal Filoni a Irak para apoyar a los cristianos


El Papa envía al cardenal Filoni a Irak para apoyar a los cristianos 
Viernes 8 Ago 2014 | 08:37 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco enviará al cardenal Fernando Filoni a Irak, antiguo nuncio en este país, para apoyar a la población cristiana que huye ante el avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI). El vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, indicó que ¨a la vista de la grave situación, el Santo Padre nombró al cardenal Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como su enviado con el objetivo de expresar su cercanía espiritual con las poblaciones que sufren y aportarles la solidaridad de la Iglesia¨. Pedido del Papa por Twitter.

 El papa Francisco enviará al cardenal Fernando Filoni a Irak, antiguo nuncio en este país, para apoyar a la población cristiana que huye ante el avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
 El vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, indicó que "a la vista de la grave situación, el Santo Padre nombró al cardenal Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como su enviado con el objetivo de expresar su cercanía espiritual con las poblaciones que sufren y aportarles la solidaridad de la Iglesia".
 El cardenal Filoni partirá en los próximos días y debería llegar al Kurdistán iraquí, la región más conflictiva para los cristianos que huyen del avance de los extremistas islámicos.
 El purpurado fue desde 2001 a 2006 nuncio en Jordania e Irak y fue el único representante diplomático que permaneció en Irak durante todo el tiempo de la guerra "demostrando un coraje notable", dijo el vocero vaticano Federico Lombardi.
 Pedido por twitter 
 "Pido a todos los hombres de buena voluntad que se unan a mis plegarias por los cristianos iraquíes y por todas las comunidades perseguidas", escribió este viernes el papa Francisco en un mensaje difundido vía Twitter.+

No hay comentarios.: