jueves, 4 de septiembre de 2014

Simon Peres propone al Papa crear una Organización de Religiones Unidas


Simon Peres propone al Papa crear una Organización de Religiones Unidas 
 Jueves 4 Sep 2014 | 07:44 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): ¨En el pasado, la mayoría de las guerras fueron motivadas por la idea de nación. Hoy, algunas guerras se activan principalmente bajo el pretexto de la religión. Durante años, la ONU ha hecho un trabajo, tal vez ahora necesitemos una organización similar que una a las religiones, las Naciones Unidas de las religiones¨, justificó el ex presidente de Israel, Simon Peres, al proponer fundar esa organización durante una audiencia que mantuvo este jueves con el papa Francisco en la Casa Santa Marta. 

El papa Francisco recibió hoy en la Casa Santa Marta al ex presidente de Israel, Simon Peres, quien le propuso fundar una Organización de Religiones Unidas y que sea presidida por el pontífice.
 La paz y el papel de las religiones fue el tema central de una larga charla, de 45 minutos, en el que Peres presentó al pontífice su iniciativa de involucrar a los líderes religiosos en la búsqueda de la paz, basándose en el presupuesto de que, si en "el pasado la mayor parte de las guerras estaban motivadas por la idea de nación, en la actualidad es, sobre todo, la excusa de la religión el detonador de los conflictos".
 La entrevista se desarrolló en un clima de cordialidad, en el que el Santo Padre escuchó con atención el proyecto del ex presidente israelí.
 Entrevista con Familia Cristiana 
 Según afirma el líder israelí en una entrevista con el semanario Famiglia Cristiana, "en el pasado, la mayoría de las guerras fueron motivadas por la idea de nación. Hoy en día, algunas guerras se activan principalmente bajo el pretexto de la religión. Durante años, la ONU ha hecho un trabajo, tal vez ahora necesitemos una organización similar que una a las religiones, las Naciones Unidas de las religiones".
 "Creo que debe haber una carta de religiones unidas, como existe una carta de las Naciones Unidas", subraya Peres, quien añade que el documento "establecería en nombre de todos los credos que matar a la gente, o realizar masacres masivas, no tiene nada que ver con la religión. Esto es lo que propuse al Papa".
 Para Peres, la ONU "es un órgano político, pero no tiene la influencia de las religiones sobre las naciones. Cuando la ONU envía cascos azules a Oriente desde Fiji o Filipinas y son atrapados por terroristas, ¿qué puede hacer el Secretario General? Una hermosa declaración, que no tiene la fuerza ni la efectividad de cualquier homilía del Papa, que sólo en la plaza de San Pedro atrae a medio millón de personas".
 Con el príncipe de Jordania 
El Papa también mantuvo un encuentro con el príncipe El Hassan Bin Talal, del reino hachemita de Jordania, con quien dialogó sobre paz y religión.
 El príncipe, fundador del centro "Royal Institute for Interfaith Studies", presentó a Francisco la actividad de esa institución, subrayando los puntos comunes de las religiones y las posibilidades de colaborar en actividades de solidaridad con los más desfavorecidos en un mundo globalizado.
 El encuentro, en un clima de cordialidad, duró alrededor de media hora.+
Publicar un comentario