miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Papa Francisco confirmó que “todos los perros van al Cielo”


REVELACIÓN 
El Papa Francisco confirmó que “todos los perros van al Cielo” 
"Un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo", dijo el Pontífice a un niño que lloraba por su mascota muerta. 
 Viernes 12 de Diciembre 2014
 FOTO TOMADA DE DIARIOREGISTRADO.COM 
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco se hizo famoso por desafiar las formalidades y esta semana volvió a ser noticia cuando le dijo a un niño en la plaza San Pedro que su perro podría ir al cielo.
 Llorando por su mascota fallecida, el niño se acercó al Papa y éste lo consoló al decirle que "un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo" y que "el paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios".
 Las declaraciones llamaron la atención de grupos animalistas, que fueron sorprendidas gratamente. Pero la pregunta que muchos se hacen es si estos dichos cambian la postura católica de que los animales carecen de alma. “Las Sagradas Escrituras nos enseñan que el cumplimiento de este maravilloso diseño también afecta a todo lo que nos rodea”, agregó el Papa para completar una idea ya sostenida por San Francisco de Asís, de quien tomó el nombre.
 El teólogo y especialista en ética cristiana de la Universidad de Fordham, Charles Camosy, dijo al New York Times que es difícil saber qué quiso decir el Papa, ya que "habló en un lenguaje pastoral que no se supone que los académicos disecten". Pero ante la pregunta de si las declaraciones causarán un debate respecto a si los animales tienen alma, sufren o van al cielo, dijo estar completamente seguro de que provocarán intercambios de opiniones entre teólogos.

No hay comentarios.: