jueves, 11 de diciembre de 2014

El Papa llamó a un consistorio en febrero para crear nuevos cardenales


El Papa llamó a un consistorio en febrero para crear nuevos cardenales 
 Jueves 11 Dic 2014 | 11:32 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco convocó a un consistorio para la creación de nuevos cardenales que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2015, según informó el jefe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi en una rueda de prensa, esta mañana, con motivo de la séptima reunión del papa Francisco con los nueve cardenales que le asesoran en la reforma de la Curia, el conocido como G9 Vaticano, que concluye este jueves. 

 El papa Francisco convocó a un consistorio para la creación de nuevos cardenales que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2015, según informó el jefe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi en una rueda de prensa, esta mañana, con motivo de la séptima reunión del papa Francisco con los nueve cardenales que le asesoran en la reforma de la Curia, el conocido como G9 Vaticano, que concluye este jueves.
 El padre Lombardi precisó que aún no se sabe el nombre de los nuevos cardenales. “Depende del Papa decirlo cuando estime oportuno. Lo habitual es que se sepa un mes antes”, explicó, según informa Radio Vaticana.
 Este año, Francisco creó 19 nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo emérito de Pamplona (España) Fernando Sebastián Aguilar, y los arzobispos de Buenos Aires, Managua, Rio de Janeiro
 Santiago de Chile.
 Sobre la reunión del G9 Vaticano, indicó que los cardenales y el Pontífice hablaron de los criterios generales que inspiran la reforma de la Curia y de las propuestas particulares como la reorganización y la consolidación de algunos Consejos Pontificios.
 Por otro lado, señaló que la Comisión para la protección de los menores frente a los abusos, que se reunirá en febrero, estará compuesta probablemente por 18 miembros para garantizar “una representación cultural y geográfica amplia”.
 La próxima reunión del G9 Vaticano se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2015 y en esa ocasión, según indicó el vocero papal, los cardenales harán una evaluación integral de la situación actual de las formulaciones, orientaciones y propuestas para la reforma de la Curia para poder presentarlas en un consistorio de cardenales el 12 y 13 de febrero.+
Publicar un comentario