martes, 10 de febrero de 2015

Preocupa al Papa la situación en Ucrania


Preocupa al Papa la situación en Ucrania 
 Martes 10 Feb 2015 | 11:31 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): “La Santa Sede sigue con atención la situación de crisis en las diversas partes del mundo, entre ellas la de la región oriental de Ucrania”, dijo, esta mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ y señaló que “el Santo Padre se dirigió siempre a todas las partes interesadas, confiando en el esfuerzo sincero de cada una de ellas para aplicar los acuerdos a los que se llegó por consenso mutuo y recordando el principio de legalidad internacional al que la Santa Sede se refirió muchas veces desde el comienzo de la crisis”. 

 “La Santa Sede sigue con atención la situación de crisis en las diversas partes del mundo, entre ellas la de la región oriental de Ucrania”, dijo, esta mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ.
 Ante la intensificación de un conflicto que se está cobrando tantas víctimas inocentes, el Santo Padre reiteró en varias ocasiones su llamamiento en favor de la paz. Con esas intervenciones el Papa, mientras invitaba a los fieles a rezar por los muertos y los heridos a causa de la violencia, subrayaba la urgencia de reanudar las negociaciones, como el único camino posible para salir de la lógica de un “crescendo” de acusaciones y reacciones.
 Frente a las diversas interpretaciones que se dieron de las palabras del Papa, especialmente las del pasado miércoles 4 de febrero, creo que sea útil precisar que el Santo Padre se dirigió siempre a todas las partes interesadas, confiando en el esfuerzo sincero de cada una de ellas para aplicar los acuerdos a los que se llegó por consenso mutuo y recordando el principio de legalidad internacional al que la Santa Sede se refirió muchas veces desde el comienzo de la crisis. Como repetía a menudo san Juan Pablo II, la humanidad debe encontrar el valor de sustituir el derecho de la fuerza con la fuerza del derecho.
 Finalmente el padre Lombardi dijo que el Santo Padre espera con alegría la visita Ad limina del episcopado ucraniano que tendrá lugar del 16 al 21 de febrero. Será una ocasión más para encontrar a esos hermanos obispos, para ser informado directamente sobre la situación de ese amado país, para ofrecer consuelo a esa Iglesia y a todos los que sufren y para analizar juntos caminos de reconciliación y de paz”.+
Publicar un comentario