miércoles, 25 de marzo de 2015

El Papa rezó por las víctimas del accidente aéreo en Francia


El Papa rezó por las víctimas del accidente aéreo en Francia 
Miercoles 25 Mar 2015 | 10:17 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco expresó su dolor y cercanía a las familias de las 150 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Francia el martes 24 de marzo. El Santo Padre hizo llegar “su profundo afecto a todos los que sufren este drama, y a quienes los han socorrido en estas difíciles condiciones y ruega al Señor que dé a todos fortaleza y consuelo y, como prenda que los conforte, invoca sobre ellos abundantes bendiciones divinas”. El avión, que volaba entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, entre ellos un grupo de 16 escolares alemanes de intercambio en España, y dos bebés. Más de 40 eran españoles y 2 argentinos. 

El papa Francisco expresó su dolor y cercanía a las familias de las 150 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Francia el martes 24 de marzo.
 El avión, que volaba entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, entre ellos un grupo de 16 escolares alemanes de intercambio en España, y dos bebés. Más de 40 eran españoles y un matrimonio argentino, Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus, ambos de 28 años que estaban en un viaje de turismo.
 “Al tener noticia del trágico accidente aéreo ocurrido en la región de Digne, que ha causado numerosas víctimas, entre las cuales muchos niños, Su Santidad el papa Francisco se une al dolor de las familias, manifestando su cercanía en la pena”, se lee en el mensaje enviado a través de la Secretaría de Estado del Vaticano y firmado por el cardenal Pietro Parolin.
 El Papa asimismo ha pedido por el eterno descanso de los fallecidos, “encomendándolos a la misericordia de Dios, para que los acoja en su seno de paz y de luz”, escribe, en un telegrama dirigido a monseñor Jean-Phippe Nault, obispo de Digne.
 También ha expresado “su profundo afecto a todos los que sufren este drama, y a quienes los han socorrido en estas difíciles condiciones. El Santo Padre ruega al Señor que dé a todos fortaleza y consuelo y, como prenda que los conforte, invoca sobre ellos abundantes bendiciones divinas”.
 El día del siniestro del avión el papa Francisco escribió en su cuenta en twitter: “El sufrimiento es una llamada a la conversión: nos recuerda que somos débiles y vulnerables”.+

No hay comentarios.: