martes, 30 de junio de 2015

Intenso programa del papa Francisco en Ecuador


Intenso programa del papa Francisco en Ecuador 
Martes 30 Jun 2015 | 12:11 pm
 Francisco llegará al Ecuador el domingo 5 de julio.

Ciudad del Vaticano (AICA): El próximo domingo 5 de julio, el papa Francisco dará inicio a su noveno viaje internacional, el segundo a Latinoamérica, en el que visitará a los países del Ecuador, Bolivia y Paraguay. En total serán 22 discursos durante una semana.

 El próximo domingo 5 de julio, el papa Francisco dará inicio a su noveno viaje internacional, el segundo a Latinoamérica, en el que visitará a tres países: Ecuador, Bolivia y Paraguay. En total serán 22 discursos durante una semana.
 Llegará a Quito el domingo 5 a las 15. En el mismo aeropuerto tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y pronunciará su primer discurso. A continuación, realizará un recorrido de 8 kilómetros hacia el centro de la capital situada a 2850 metros de altura, en el papamóvil que no será transportado desde Roma, sino preparado para la ocasión por las administraciones locales.
 El lunes 6 viajará a Guayaquil, la ciudad más grande del país, en un vuelo de 50 minutos. Allí visitará el Santuario de la Divina Misericordia. Por razones de espacio no celebrará allí la misa “Por la familia”, sino en el Parque de los Samanes. En este lugar se espera la presencia aproximada de un millón de personas.
 Al concluir, almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los padres jesuitas. El Papa está fuertemente vinculado a este comunidad, donde organizó intercambio de sacerdotes con los de la Argentina, cuando aún era el cardenal Bergoglio. A continuación regresará a Quito y hará una visita de cortesía al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio presidencial. En este encuentro no habrá discursos públicos, ya que se habrán realizado previamente en el aeropuerto.
 El martes 7 se reunirá con los obispos del Ecuador en el Centro de Congresos del Parque del Bicentenario y después celebrará la eucaristía, “Para la evangelización de los pueblos”. En la misa, entre las músicas se escuchará también una antigua melodía inca, que fue acompañamiento del funeral del emperador Atahualpa.
 El encuentro previsto para la tarde será en la Pontificia Universidad de Ecuador para reunirse con los representantes de la escuela y la universidad. Tendrá relevancia la figura del santo Miguel Febres Cordero. Al finalizar el encuentro se realizará una oración a la Madre Dolorosa, patrona de la educación católica en este país.
 Más tarde tendrá lugar un encuentro con los representantes de la sociedad civil en la iglesia de San Francisco, donde se le hará entrega de las llaves de la ciudad. Para concluir la jornada, visitará en privado la Iglesia de la Compañía y a la Virgen Dolorosa.
 Su último día en el Ecuador, miércoles 8, el Papa visitará la Casa de Reposo de la Misioneras de la Caridad, donde se atienden ancianos. Este tipo de encuentro siempre se realiza en los viajes de los Pontífices. A continuación se reunirá con el clero, los religiosos, religiosas y seminaristas en el Santuario nacional mariano de El Quinche. Y finalmente, al medio día, el Santo Padre se desplazará en avión a Bolivia.
 Para seguir los último detalles de la visita del papa al Ecuador, se puede visitar la web y seguir la cuenta de twitter @FranciscoenEC
 Datos de la Iglesia en el Ecuador 
 Ecuador tiene una superficie de 283.561 km2 y una población de 15.775.000 habitantes, de los que 13.780.000 son católicos, es decir, el 87,4% de la población. Existen 25 circunscripciones eclesiásticas, 1.250 parroquias y 4.369 centros pastorales. Actualmente hay 52 obispos, 2.198 sacerdotes, 5.261 religiosos y religiosas , 49.489 catequistas. Los seminaristas son 973. La Iglesia cuenta con 1.469 centros de educación católicos, desde las escuelas maternas hasta la universidad. Por lo que concierne a los centros caritativos y sociales de propiedad de la Iglesia o que son dirigidos por eclesiásticos o religiosos, en Ecuador hay: 173 hospitales y ambulatorios, 56 hogares para ancianos e inválidos, 167 orfanatos y guarderías, 32 consultorios familiares y otros centros para la protección de la vida, 626 centros especiales de educación o reeducación social e instituciones de otro tipo.+

No hay comentarios.: