miércoles, 1 de julio de 2015

El Papa expresó su preocupación por la situación social en Grecia


El Papa expresó su preocupación por la situación social en Grecia 
Miercoles 1 Jul 2015 | 11:29 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, comunicó que “las noticias procedentes de Grecia preocupan por la situación social y económica del país. El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente probadas por una crisis humana y social tan compleja como dura. La dignidad de la persona debe permanecer en el centro de cualquier debate político y técnico así como a la hora de tomar decisiones responsables. El papa Francisco invita a todos los fieles a rezar por el bien del amado pueblo griego”.

 El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, comunicó que “las noticias procedentes de Grecia preocupan por la situación social y económica del país".
 "El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente probadas por una crisis humana y social tan compleja como dura", indicó y agregó: "La dignidad de la persona debe permanecer en el centro de cualquier debate político y técnico así como a la hora de tomar decisiones responsables".
 El portavoz vaticano aseguró que el pontífice invita a "todos los fieles a rezar por el bien del amado pueblo griego”.
 El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes que Grecia no efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo vencía hoy, y declaró al país “en mora”.
 Tras el impago al FMI, el gobierno griego envió anoche una nueva carta a la "troika" en la que cede con leves reformas a las propuestas del Fondo, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea.
 En los últimos días, la incertidumbre se apoderó de los ciudadanos griegos después de que el gobierno del premier Alexis Tsipras lanzó un "corralito" para frenar el retiro masivo de divisas de los bancos, y anunció que no pagaría un vencimiento al FMI.
 Las autoridades griegas también convocaron para el domingo 5 de julio a un referéndum para decidir si Grecia acepta o no las condiciones del rescate propuesto por la "troika.

No hay comentarios.: