jueves, 9 de julio de 2015

El Papa advirtió que las ideologías encandilan mientras que la fe no encandila


El Papa advirtió que las ideologías encandilan mientras que la fe no encandila 
Miercoles 8 Jul 2015 | 23:47 pm
La Paz (Bolivia) (AICA): Después del encuentro que el papa Francisco mantuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno, el Pontífice se dirigió a la catedral metropolitana donde mantuvo un encuentro con los representantes de la sociedad civil boliviana. “La fe es una luz que no encandila, las ideologías encandilan, la fe no encandila, la fe es una luz que no obnubila, sino que alumbra y guía con respeto la conciencia y la historia de cada persona y de cada convivencia humana”, dijo Francisco en su discurso.

 Después del encuentro que el papa Francisco mantuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno, el Pontífice se dirigió a la catedral metropolitana donde mantuvo un encuentro con los representantes de la sociedad civil boliviana.
 “La fe es una luz que no encandila, las ideologías encandilan, la fe no encandila, la fe es una luz que no obnubila, sino que alumbra y guía con respeto la conciencia y la historia de cada persona y de cada convivencia humana”, dijo Francisco en su discurso.
 El Santo Padre resaltó en su alocución que “los cristianos, llamados a ser fermento en el pueblo, aportan su propio mensaje a la sociedad. La luz del Evangelio de Cristo no es propiedad de la Iglesia; ella es su servidora, la Iglesia debe servir al Evangelio de Cristo para que llegue hasta los extremos del mundo”.
 El Papa dijo asimismo que “el cristianismo ha tenido un papel importante en la formación de la identidad del pueblo boliviano. La libertad religiosa –como es acuñada habitualmente esa expresión en el fuero civil– es quien también nos recuerda que la fe no puede reducirse al ámbito puramente subjetivo”.
 “No es una subcultura. Será nuestro desafío alentar y favorecer que germinen la espiritualidad y el compromiso de la fe, el compromiso cristiano en obras sociales. En extender el bien común a través de las obras sociales”.
 Sobre la familia, Francisco advirtió sobre las distintas amenazas que afectan a esta institución como “la violencia doméstica, el alcoholismo, el machismo, la drogadicción, la falta de trabajo, la inseguridad ciudadana, el abandono de los ancianos, los niños de la calle”.
 El Pontífice recordó la necesidad de trabajar por el bien común y destacó que “los cristianos, en particular, como discípulos de la Buena Noticia, somos portadores de un mensaje de salvación que tiene en sí mismo la capacidad de ennoblecer a las personas, de inspirar grandes ideales capaces de impulsar líneas de acción que vayan más allá del interés individual, posibilitando la capacidad de renuncia en favor de los demás, la sobriedad y las demás virtudes que nos contienen y nos unen”.
 El Papa Francisco señaló luego que “el bien común, en cambio, es algo más que la suma de intereses individuales; es un pasar de lo que ‘es mejor para mí’ a lo que ‘es mejor para todos’, e incluye todo aquello que da cohesión a un pueblo: metas comunes, valores compartidos, ideales que ayudan a levantar la mirada, más allá de los horizontes particulares”.+
Publicar un comentario