lunes, 20 de julio de 2015

El Papa agradeció a Dios su reciente viaje a Latinoamérica


El Papa agradeció a Dios su reciente viaje a Latinoamérica 
Domingo 19 Jul 2015 | 11:30 am
Ciudad del Vaticano (AICA): ¨Le pedí al Señor que el Espíritu de Jesús, Buen Pastor, me guiara a lo largo del viaje que realicé del 5 al 13 de julio a Latinoamérica¨, dijo este mediodía el papa Francisco a los miles de peregrinos que se congregaron, en un caluroso domingo de verano italiano, para rezar con el Pontífice la oración mariana del Ángelus. Con el Evangelio del día, recordó que Jesús mira siempre con “los ojos del corazón” y señaló que los verbos Ver, tener compasión, enseñar, los podemos llamar los verbos del Pastor, dijo Francisco, haciendo hincapié en que “en Jesús, el Mesías, se hizo carne la ternura de Dios”. “Jesús ve, Jesús tiene compasión, Jesús enseña ¡Qué bello es esto!”, expresó.

 Le pedí al Señor que “el Espíritu de Jesús, Buen Pastor, me guiara a lo largo del viaje que realicé del 5 al 13 de julio a Latinoamérica", dijo este mediodía el papa Francisco a los miles de peregrinos que se congregaron, en un caluroso domingo de verano italiano, para rezar con el Pontífice la oración mariana del Ángelus. Con el Evangelio del día, recordó que Jesús mira siempre con “los ojos del corazón” y señaló que los verbos Ver, tener compasión, enseñar, los podemos llamar los verbos del Pastor, dijo Francisco, haciendo hincapié en que “en Jesús, el Mesías, se hizo carne la ternura de Dios”. “Jesús ve, Jesús tiene compasión, Jesús enseña ¡Qué bello es esto!”, expresó.
 Recordando su reciente viaje por América Latina el Santo Padre expresó “Junto a mis hermanos y hermanas de esos países he alabado al Señor por las maravillas que obró en el Pueblo de Dios en camino en esas tierras, por la fe que animó y anima su vida y su cultura”, el Papa habló también de las bellezas naturales de esos países, sus grandes potencialidades humanas, espirituales y sus valores cristianos.
 Y sin olvidar los “graves problemas sociales y económicos”, que viven los pueblos latinoamericanos, reiteró el compromiso de la Iglesia y su colaboración por el bien común.
 “Ante los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio debe afrontar”, el Sucesor de Pedro recordó su invitación a acudir “a Cristo Señor para recibir su gracia, que salva y da la fuerza para el compromiso del testimonio cristiano”.
 Agradeciendo a Dios de todo corazón por el don de este viaje, expresó su gratitud a las autoridades civiles y eclesiales, así como la cálida participación de las poblaciones ecuatoriana, boliviana y paraguaya.

No hay comentarios.: