viernes, 7 de agosto de 2015

El Papa pidió a los jóvenes tener coraje y no jubilarse a los 20 años


El Papa pidió a los jóvenes tener coraje y no jubilarse a los 20 años 
Viernes 7 Ago 2015 | 10:40 am
Ciudad del Vaticano (AICA): ¨Cada uno debe individualizar las tensiones de su vida, que hacen crecer y cada joven debe tener la virtud del coraje de afrontar, así un joven sin coraje está aguado, se jubila a los 20 años, si ve todo seguro y tranquilo en la vida¨, advirtió el papa Francisco, al recibir hoy en el Aula Pablo VI a unos a 1.500 jóvenes del Movimiento Eucarístico Juvenil (Meg). El pontífice también habló del conflicto, el diálogo y el respeto, al recordar a ¨Medio Oriente, donde estamos viendo que tanta gente no es respetada, las minorías religiosas, los cristianos, pero no sólo no son respetados, sino también muchas veces asesinados, perseguidos, porque no se respeta su identidad religiosa¨.

 El papa Francisco recibió hoy en el Aula Pablo VI a unos a 1.500 jóvenes del Movimiento Eucarístico Juvenil (Meg), que promueven los jesuitas, a quienes les advirtió que un joven sin coraje se jubila a los 20 años.
 "Cada uno debe individualizar las tensiones de su vida, que hacen crecer y cada joven debe tener la virtud del coraje de afrontar, así un joven sin coraje está aguado, se jubila a los 20 años, si ve todo seguro y tranquilo en la vida", sostuvo.
 El pontífice los alentó a no amar la tensión por la tensión misma, porque eso “les hará mal” y señaló que "Sólo en el paraíso no habrá conflictos”.
 “¿Qué sería una familia, una sociedad sin conflictos? Sería un cementerio porque sólo en las cosas muertas no hay conflictos y tensiones", reflexionó.
 "Muchachos no tengan miedo de las tensiones, pero también sean inteligentes, porque si amas la tensión por la tensión, esto te hace mal y te destruye. La tensión se resuelve con el diálogo sin perder la propia identidad, en el respeto", sostuvo.
 En este sentido, el Papa recordó a "Medio Oriente, donde estamos viendo que tanta gente no es respetada, las minorías religiosas, los cristianos, pero no sólo no son respetados, sino también muchas veces asesinados, perseguidos, porque no se respeta su identidad religiosa".
 "En nuestra historia hubo conflictos de identidad religiosa, por no respetar la identidad de otras personas, éste no es católico, no cree en Jesús. Busca lo bueno en la religión y cultura de cada uno, los valores buenos que tiene, y respétalos", indicó.
 Francisco llamó a pensar "en los conflictos que terminan en guerras, en nuestros hermanos Rohingya que fueron expulsados de un país, de otro, de otro... van por el mar, cuando llega a un puerto, a una playa, les dan un poco de agua, algo de comer y los expulsan a través del mar. Este es un conflicto no resuelto, esto es guerra, esto se llama violencia, se llama matar".
 Por último, el Papa afirmó que el desafío es "reconocer la paz que viene de Jesús y distinguirla de la superficial, falsa, que viene del diablo”, porque "el diablo te destruye, te hace creer que éste es el camino y luego te abandona, es un mal pagador, siempre te estafa, tú crees que eso es bueno, vas ahí, y al final no encuentras la paz”.+

No hay comentarios.: