lunes, 10 de agosto de 2015

El Papa a una radio de Campo Gallo: "Hay que caminar juntos y cuidarnos entre nosotros"


El Papa a una radio de Campo Gallo: "Hay que caminar juntos y cuidarnos entre nosotros" 
Sabado 8 Ago 2015 | 20:35 pm
Campo Gallo (Santiago del Estero) (AICA): En una entrevista a la radio parroquial Virgen del Carmen, de la localidad santiagueña de Campo Gallo, el papa Francisco exhortó hoy a ¨caminar juntos¨ en la sociedad al señalar que ¨siempre es mejor la amistad que la pelea¨ e instó a ¨hacer un esfuerzo muy grande por cuidarnos entre nosotros¨. A los jóvenes les pidió que ¨estén dispuestos a jugarse por cosas grandes en la vida¨ y ¨no esperar a verla pasar¨. También expresó su deseo de la pronta beatificación de Mama Antula.
En una entrevista a la radio parroquial Virgen del Carmen, de la localidad santiagueña de Campo Gallo, el papa Francisco exhortó hoy a "caminar juntos" en la sociedad, al señalar que "siempre es mejor la amistad que la pelea" e instó a "hacer un esfuerzo muy grande por cuidarnos entre nosotros", mientras que a los jóvenes les pidió que "estén dispuestos a jugarse por cosas grandes en la vida" y "no esperar a verla pasar".
 "Primero debemos caminar juntos, siempre es mejor la amistad que la pelea, la paz que la guerra. Hay una sola manera de ganar una guerra, no hacerla", subrayó.
 "Hay que cuidar a la familia, a los chicos, a los abuelos y a la Tierra que Dios nos dio", sostuvo y agregó: "Caminar juntos nos da alegría, felicidad y nos ayuda a ser solidarios".
 En diálogo con los sacerdotes Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liébana, el Papa pidió a la juventud "que trabaje fuerte para hacer feliz a otros. Apuesten por cosas grandes. Hay que soñar cosas grandes para hacerlas realidad".
 Francisco les sugirió a los jóvenes ser felices y vivir la fiesta pero "no de joda", sino comprometiéndose a construir una sociedad mejor.
 "Cuiden el agua y todo lo que Dios no ha dado. Hay que hacer un esfuerzo por cuidar nuestra casa común y a cuidarnos entre nosotros", añadió.
 La beatificación de Mama Antula 
 Al ser consultado por la beatificación María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, el Papa manifestó: "Tengo un gran deseo de que pronto se pueda hacer la beatificación de 'Mama Antula'. Recen por eso y pidan esa gracia, porque Mama Antula es un ejemplo de la fortaleza del pueblo santiagueño".
 Francisco habló durante 11 minutos con la emisora parroquial, al cumplirse un año del primer contacto con la emisora.
 Muchos de los pobladores se congregaron en los alrededores de la parroquia para esperar la comunicación con el Papa.+
Publicar un comentario