lunes, 21 de septiembre de 2015

Encuentro informal entre el Papa y Fidel Castro


Encuentro informal entre el Papa y Fidel Castro 
 Domingo 20 Sep 2015 | 17:43 pm
 El Santo Padre, estrechando la mano de Castro. 

La Habana (Cuba) (AICA): Francisco sostuvo un “encuentro informal” el domingo 20 de septiembre con Fidel Castro, luego de la misa que presidió en la Plaza de la Revolución, de La Habana. El pontífice obsequió a Castro dos libros del sacerdote italiano Alessandro Pronzato, además de sus textos Evangelii gaudium y Laudato si’, y le entregó, además, un libro y dos cd´s con canciones y homilías del sacerdote jesuita Armando Llorente, que fue profesor de Fidel. Castro regaló al Papa un libro titulado “Fidel y la Religión”, de fray Betto. 

 El padre Federico Lombardi SJ, director de la Sala de Prensa del Vaticano, informó que el papa Francisco sostuvo un “encuentro informal” este domingo con Fidel Castro, luego de la Misa que presidió en la Plaza de la Revolución en La Habana.
 El padre Lombardi explicó que la reunión fue muy informal y tuvo una duración aproximada de 30 minutos. Fidel Castro recibió al Papa en su residencia y estuvo acompañado de sus hijos, sobrinos y sobrinas. Con el Santo Padre llegaron los organizadores del viaje, entre los que se encontraba el Nuncio Apostólico en Cuba, monseñor Giorgio Lingua.
 Lombardi explicó que entre los temas tratados en el diálogo estuvieron “varios de los grandes desafíos de hoy” como la educación y el cuidado de la creación, con una referencia a la encíclica del Papa sobre este último tema titulada Laudato si’.
 Francisco obsequió a Castro dos libros del sacerdote italiano Alessandro Pronzato, además de sus encíclicas Evangelii Gaudium y Laudato Si’. El Pontífice también le entregó un libro y dos CDs con canciones y homilías del sacerdote jesuita español Armando Llorente, que fue profesor de Fidel.
 A su turno, Castro regaló al Pontífice un libro titulado “Fidel y la Religión” en el que se narra el diálogo que sostuvo con Benedicto XVI.
 En aquella oportunidad la conversación se centró en algunas preguntas que hizo el líder cubano a Benedicto “sobre los grandes temas de hoy”.
 Esta es la tercera ocasión en que Fidel Castro, de 89 años y retirado de todos sus cargos desde 2006, se encuentra con un Papa. En 1998 fue anfitrión de Juan Pablo II durante su visita en enero de 1998. En 2012 celebró un encuentro breve con Benedicto XVI en la Nunciatura Apostólica en la capital cubana.+
Publicar un comentario