miércoles, 23 de septiembre de 2015

Estados Unidos recibió jubilosamente a Francisco


Estados Unidos recibió jubilosamente a Francisco 
 Martes 22 Sep 2015 | 17:29 pm 
 Francisco, sonriente. 

Washington (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco desembarcó en la base militar Andrews, en las afueras de Washington, donde fue recibido por el presidente Barack Obama, su vicepresidente Joe Biden y una nutrida comitiva de obispos y fieles católicos, que explotaron de júbilo al verlo bajar de la aeronave. Luego se dirigió a la nunciatura apostólica para descansar. 
El papa Francisco llegó a las 15.49 (hora local) a los Estados Unidos a bordo del vuelo AZA 4001, de la compañía Alitalia, y desembarcó en la base militar Andrews, donde fue recibido por el presidente Barack Obama, su vicepresidente Joe Biden –de fe católica- y una nutrida comitiva de obispos y fieles católicos, que explotaron de júbilo al verlo bajar de la aeronave.
 El arzobispo Joseph Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (Usccb), fue el encargado de recibir al Papa. Lo acompañó en el saludo el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, y otros miembros de la conferencia episcopal, además del nuncio apostólico, monseñor Carlo María Viganò.
 Francisco fue recibido por el primer mandatario nacional y la primera dama, Michelle Obama, al pie de pista, y se entretuvo saludando a los niños de la familia presidencial y a otros allegados. Después tuvo un breve momento de diálogo en privado con Obama.
 Tras los saludos protocolares, el Santo Padre se dirigió a la nunciatura, donde descansará hasta mañana, cuando comenzarán sus compromisos públicos. Lo hizo a bordo de un vehículo Fiat 500 de color negro.
 Francisco tiene previsto un discurso en el Congreso de los Estados Unidos, en esta capital, participar del Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, y pronunciar un discurso en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
 El Papa no es de izquierda 
 Consultado por un periodista norteamericano del portal Crux, minutos antes de arribar a los Estados Unidos, el papa Francisco negó ser políticamente "de izquierda", como algunos analistas y figuras del ámbito local lo calificaron.
 "Tal vez hay una impresión de que soy un poco de izquierda, pero no he dicho una sola cosa que no esté en la doctrina social de la Iglesia", respondió Francisco.
 También consultado por la reciente tapa de la revista Newsweek, que se preguntaba si el papa era verdaderamente católico, Francisco prefirió bromear y contestó: "¡Estoy preparado para recitar el Credo!".+
Publicar un comentario