viernes, 4 de septiembre de 2015

“Hay una sola forma de hacer teología: de rodillas”, dice el Papa


“Hay una sola forma de hacer teología: de rodillas”, dice el Papa 
 Viernes 4 Sep 2015 | 09:15 am
 Francisco dedicó un mensaje a la UCA. 

Buenos Aires (AICA): “Hay una sola forma de hacer teología: de rodillas. No es solamente un acto piadoso de oración para luego pensar la teología. Se trata de una realidad dinámica entre pensamiento y oración. Una teología de rodillas es animarse a pensar rezando y rezar pensando”, recordó Francisco en un mensaje con motivo del centenario de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA). 

 “Hay una sola forma de hacer teología: de rodillas. No es solamente un acto piadoso de oración para luego pensar la teología. Se trata de una realidad dinámica entre pensamiento y oración. Una teología de rodillas es animarse a pensar rezando y rezar pensando”, afirmó el papa Francisco en un videomensaje grabado con motivo del centenario de la Facultad de Teología de la UCA.
 El Santo Padre grabó un mensaje para los participantes del Congreso Internacional de Teología que se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA) en el marco de la celebración de los 100 años de la Facultad de Teología de esta casa de estudios.
 “Entraña un juego, entre el pasado y el presente, entre el presente y el futuro. Entre el ya y el todavía no. Es una reciprocidad entre la Pascua y tantas vidas no realizadas que se preguntan: ¿dónde está Dios?”, agregó.
 El videomensaje del pontífice pudo verse y escucharse este jueves 3 de septiembre en el marco de la clausura del Congreso Internacional y festejos por el centenario de la Facultad de Teología.+

No hay comentarios.: