lunes, 5 de octubre de 2015

Francisco: El Sínodo no es un parlamento, sino ser dóciles al Espíritu Santo


Francisco: El Sínodo no es un parlamento, sino ser dóciles al Espíritu Santo 
 Lunes 5 Oct 2015 | 08:23 am 
 El Santo Padre, al hablar en el Aula Nueva del Sínodo. 

 Ciudad del Vaticano (AICA): Francisco se dirigió esta mañana a la asamblea general del Sínodo, durante la primera congregación general. “El Sínodo no es un congreso, ni un parlamento o un senado donde hay que ponerse de acuerdo. El Sínodo es una expresión eclesial, es la Iglesia que camina junta para leer la realidad con los ojos de la fe y con el corazón de Dios”, dijo el pontífice. 

 “El Sínodo no es un congreso, ni un parlamento o un senado donde hay que ponerse de acuerdo. El Sínodo es una expresión eclesial, “es la Iglesia que camina junta para leer la realidad con los ojos de la fe y con el corazón de Dios”, “es la Iglesia que se interroga sobre la fidelidad al depósito de la fe que por eso no representa un museo para verlo o cuidarlo sino una fuente viva de la que la Iglesia se sacia para saciar el depósito de la vida”, con estas palabras, el papa Francisco se dirigió esta mañana a la Asamblea General del Sínodo, en el primer día que se reúnen para comenzar la primera Congregación General.
 Durante las próximas tres semanas, obispos y expertos de todo el mundo hablarán sobre La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo en el Vaticano.
 Aunque no estaba previsto en el programa, el Pontífice ha querido saludar a los participantes y recordarles el sentido de este encuentro y el objetivo principal. Sin escuchar a Dios -advirtió- todas nuestras palabras serán solamente palabras, que no sacian y no sirven.
 Sin dejarse guiar por el Espíritu Santo, “todas nuestras decisiones serán solo decoraciones que en vez de ensalzar el Evangelio, lo cubren y lo esconden”.+

No hay comentarios.: