viernes, 2 de octubre de 2015

Francisco: “El ángel de la guarda existe y hay que escucharlo con docilidad"


Francisco: “El ángel de la guarda existe y hay que escucharlo con docilidad" 
 Viernes 2 Oct 2015 | 09:51 am
Ciudad del Vaticano (AICA): En su homilía en la misa matinal en la capilla de la Casa Santa Marta, el papa Francisco aseguró este viernes que el ángel de la guarda existe, al recordar que Dios dio a cada persona la “compañía” de un ángel para aconsejarla y protegerla, por lo que pidió escucharlo con docilidad. “El ángel de la guarda está siempre con nosotros”, sostuvo e indicó que “esta es una realidad”. El pontífice lo definió como “un embajador de Dios con nosotros. Y el Señor nos aconseja- ‘¡Ten respeto por su presencia!”-El papa Francisco aseguró que el ángel de la guarda existe, al recordar que Dios dio a cada persona la “compañía” de un ángel para aconsejarla y protegerla, por lo que pidió escucharlo con docilidad.
 El pontífice argentino hizo esta afirmación durante la homilía de la misa matinal de este viernes, solemnidad de los Ángeles Custodios o de la Guarda, en la capilla de la Casa Santa Marta.
 “El cristiano debe ser dócil al Espíritu Santo. La docilidad del Espíritu Santo comienza con esta docilidad a los consejos de este compañero de camino”, sostuvo.
 Francisco citó salmos y oraciones para señalar cómo la figura del ángel guardián está siempre presente en cada acontecimiento de la vida. “He aquí que yo envío un ángel delante de ti para custodiarte en el camino y para hacerte entrar en el lugar que he preparado”, leyó sobre el Libro del Éxodo.
 Tras afirmar que el ángel de la guarda “está siempre con nosotros”, indicó que “esta es una realidad. Es como un embajador de Dios con nosotros. Y el Señor nos aconseja: ‘¡Ten respeto por su presencia!”.
 “Y cuando nosotros, por ejemplo, hagamos una maldad y pensemos que estamos solos: no, él está”, advirtió.
 El Papa pidió “tener respeto por su presencia. Escuchar su voz, porque él nos aconseja”.
 “Cuando sentimos la inspiración: ‘haz esto… esto es mejor… esto no se debe hacer…’ ¡Escucha! ¡No te rebeles a él!”, sugirió y agregó: “El ángel está para aconsejarnos, para protegernos, como haría un amigo”.
 “Un amigo que no vemos, pero que escuchamos. Un amigo que un día estará con nosotros en el Cielo, en la alegría eterna”, añadió.
 Además, destacó que el ángel custodio “sólo pide que lo escuchemos, que le respetemos. Solamente esto: respeto y escucha. Y este respeto y escucha a este compañero de camino se llama docilidad”.
 Por último, Francisco estimó que para ser dóciles hay que hacerse pequeño, como niños, y pidió a Dios “la gracia de esta docilidad, de escuchar la voz de este compañero, de este embajador de Dios que está junto a nosotros en Su nombre, que nos sostiene con su ayuda”.+

No hay comentarios.: