miércoles, 18 de noviembre de 2015

Francisco: “Es deber de todos proteger a los niños”

Francisco: “Es deber de todos proteger a los niños” 
 Miercoles 18 Nov 2015 | 11:33 am
Ciudad del Vaticano (AICA): Después de la catequesis, celebrada en la mañana de este miércoles 18 de noviembre, el Papa recordó que pasado mañana, 21 de noviembre, se celebra la Jornada Mundial de los derechos del Niño. “Es deber de todos proteger a los niños y anteponer su propio bien a cualquier otro criterio para que nunca sean sometidos a formas de servidumbre, malos tratos o explotación -dijo- Espero que la comunidad internacional vigile atentamente las condiciones de vida de los niños, en particular allí donde están expuestos a ser reclutados por grupos armados y que ayude a las familias a garantizar a todos los niños y niñas el derecho a la escolarización y la educación”.

 Después de la catequesis, celebrada en la mañana de este miércoles 18 de noviembre, el Papa recordó que pasado mañana, 21 de noviembre, se celebra la Jornada Mundial de los derechos del Niño. “Es deber de todos proteger a los niños y anteponer su propio bien a cualquier otro criterio para que nunca sean sometidos a formas de servidumbre, malos tratos o explotación -dijo- Espero que la comunidad internacional vigile atentamente las condiciones de vida de los niños, en particular allí donde están expuestos a ser reclutados por grupos armados y que ayude a las familias a garantizar a todos los niños y niñas el derecho a la escolarización y la educación”.
 También señaló que ese mismo día la Iglesia conmemora la Presentación de María en el Templo y pidió que ese día diéramos gracias por “el don de la vocación de los hombres y mujeres que, en los monasterios y ermitas, han dedicado su vida a Dios. Que no les falte nuestra cercanía espiritual y material para que las comunidades de clausura puede cumplir su importante misión, en la oración y el trabajo silencioso”.
 Francisco dio una cordial bienvenida a los peregrinos de Polonia, en particular a los representantes del Sindicato Autónomo de los Trabajadores “Solidarnosc”.
 “Desde hace treinta y cinco años su sindicato está comprometido con el mundo del trabajo, tanto físico como intelectual, así como en la protección de los derechos fundamentales de la persona y de la sociedad. Sean fieles a este compromiso -exhortó- para que los intereses políticos o económicos no prevalezcan sobre los valores que constituyen la esencia de la solidaridad humana. Confío a todos los miembros del Sindicato a la protección de su santo patrono el beato padre Jerzy Popieluszko felicito y los bendigo de corazón”.+

No hay comentarios.: