lunes, 2 de noviembre de 2015

Francisco rezó por los pontífices difuntos


Francisco rezó por los pontífices difuntos 
 Lunes 2 Nov 2015 | 13:34 pm 
Ciudad del Vaticano (AICA): Este lunes 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos, el papa Francisco –siguiendo una larga tradición- descendió, a las Grutas vaticanas para rezar por los sumos pontífices allí sepultados y por todos los difuntos. 

 Este lunes 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos, el papa Francisco descendió a las grutas vaticanas para rezar por los sumos pontífices allí sepultados y por todos los difuntos.
 Las grutas vaticanas están situadas debajo de la basílica de San Pedro, en un nivel superior con respecto a la basílica constantiniana del siglo IV. Contienen las capillas dedicadas a varios santos, y las tumbas de reyes, reinas y papas a partir del siglo X.
 El lugar sagrado por excelencia es el sepulcro de san Pedro, donde se encuentra el tabernáculo, del siglo IV, mandado construir por el emperador Constantino, sobre la venerada sepultura del Apóstol.
 Francisco continuó una larga tradición que siguen los pontífices romanos, que cada año y para esta fecha descienden a rezar por sus predecesores.+

No hay comentarios.: