lunes, 7 de diciembre de 2015

El Papa reza por soluciones importantes en la Cumbre del Clima de París


El Papa reza por soluciones importantes en la Cumbre del Clima de París 
 Domingo 6 Dic 2015 | 10:20 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): “Por el bien de la casa común de todos nosotros y las generaciones futuras, en París todo el esfuerzo debe estar dirigido a la mitigación de los impactos del cambio climático y, al mismo tiempo, para hacer frente a la pobreza y hacer florecer la dignidad humana. Oremos para que el Espíritu Santo ilumine a todos los que son llamados a tomar decisiones tan importantes y darles el coraje de mantener siempre como criterio de elección el mayor bien para toda la familia humana”, pidió el papa Francisco tras el Angelus, al llamar a rezar por los resultados de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se desarrolla en París.

 Luego del rezo del Ángelus de este domingo, el papa Francisco se refirió, a los trabajos que está llevando a cabo la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en París, y se preguntó: “¿Qué clase de mundo queremos transmitir a los que vienen después de nosotros, a los niños que están creciendo?
 “Por el bien de la casa común de todos nosotros y las generaciones futuras, en París todo el esfuerzo debe estar dirigido a la mitigación de los impactos del cambio climático y, al mismo tiempo, para hacer frente a la pobreza y hacer florecer la dignidad humana. Oremos para que el Espíritu Santo ilumine a todos los que son llamados a tomar decisiones tan importantes y darles el coraje de mantener siempre como criterio de elección el mayor bien para toda la familia humana”, añadió el papa Francisco.
 La Cumbre del Clima comenzó el pasado lunes 30 de noviembre en París con la presencia de 150 jefes de Estado y de Gobierno y con el objetivo de lograr un acuerdo para limitar el aumento de la temperatura del planeta, el llamado “cambio climático”. Concluirá el próximo 11 de diciembre.
 Los mártires peruanos 
 Con motivo de la celebración, este sábado 5 de diciembre, en Chimbote (Perú), de la beatificación de Michael Tomaszek y Zbigniew Strzałkowski, Franciscanos Conventuales, y Alessandro Dordi, sacerdote fidei donum, asesinados por el odio a la fe en 1991, el papa Francisco, tras el rezo del Ángelus, expresó: “La lealtad de estos mártires en el seguimiento de Cristo nos de fuerza a todos nosotros pero sobre todo a los cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo, para dar testimonio valiente del Evangelio”.
 Asimismo el Santo Padre recordó el 50° aniversario de la Declaración común del papa Pablo VI y el patriarca ecuménico Atenágoras, con la que “se elimina de la memoria las sentencias de excomunión intercambiados entre la Iglesia de Roma y la de Constantinopla en 1054”.
 “Es realmente providencial que aquel gesto histórico de reconciliación, que ha creado las condiciones para un nuevo diálogo entre ortodoxos y católicos en el amor y la verdad, sea recordado justo en el comienzo del Jubileo de la Misericordia. No hay auténtico camino hacia la unidad sin pedir perdón a Dios ya los demás, por el pecado de la división. Recordemos en nuestras oraciones al querido Patriarca Ecuménico Bartolomé y los demás jefes de las Iglesias ortodoxas, y pedimos al Señor que las relaciones entre católicos y ortodoxos siempre se inspiren en el amor fraterno”, explicó el Pontífice.

No hay comentarios.: