martes, 29 de diciembre de 2015

La visita del Papa a México es una oportunidad para todos


La visita del Papa a México es una oportunidad para todos 
Martes 29 Dic 2015 | 11:15 am
Ciudad de México (AICA): En el marco de la visita del papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero de 2016, y ante el entusiasmo de muchas personas por participar, la Coordinación de Prensa de la visita papal informó detalles de la organización y señaló que el acceso a cada uno de los actos del Papa será a través de boletos gratuitos que serán distribuidos por el obispo diocesano teniendo en cuenta el tema de cada acto.

 En el marco de la visita del papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero de 2016, y ante el entusiasmo de muchas personas por participar, la Coordinación de Prensa de la visita papal informó detalles de la organización y señaló que el acceso a cada uno de los actos del Papa será a través de boletos gratuitos que serán distribuidos por el obispo diocesano teniendo en cuenta el tema de cada acto.
 Asimismo la coordinación de prensa recordó que los anfitriones del Papa –como así también de los laicos, consagrados, clérigos y todas las personas que asistan- serán las sedes a las que visite el Pontífice: las arquidiócesis de México, Tuxtla Gutiérrez y Morelia y la diócesis de Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, y Ciudad Juárez.
 La Coordinación de Prensa de la visita papal se mostró convencida de que la presencia del Santo Padre “estimulará a todos a seguir adelante en la Misión Permanente y en el compromiso por edificar un México mejor; así como que, una vez más, los mexicanos darán ejemplo de hospitalidad al Papa y a cuantos visiten el país para participar de este acontecimiento.
 Programa oficial de la visita del Papa a México 
 El papa Francisco llegará al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México el viernes 12 de febrero a las 19.30.
 A las 9.30 del sábado 13 será la Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Nacional y la visita de cortesía al presidente de la República.
 A las 10.15 encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático y a las 11.30 encuentro con los obispos en la catedral metropolitana. Por la tarde a las 17 el Pontífice celebrará la misa en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
 El domingo 14 se trasladará a Ecatepec donde a las 10.30 celebrará la santa misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec. De regreso a la Ciudad de México por la tarde, a las 16.30 visitará al hospital pediátrico “Federico Gómez”.
 El lunes 15 el Papa saldrá en avión a Tuxtla Gutiérrez y se trasladará en helicóptero a San Cristóbal de las Casas donde celebrará, a las 10.15, la misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal y almorzará con los representantes de esas comunidades. Por la tarde a las 15 visitará la catedral de San Cristóbal de las Casas y seguidamente se trasladará a Tuxtla Gutiérrez donde mantendrá un encuentro con las familias en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”.
 El martes 16 el Pontífice se trasladará a Morelia y a las 10 celebrará la misa con Sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas. Por la tarde realizará una visita a la Catedral. Seguidamente mantendrá un encuentro con los jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”.
 El último día de su visita a México, el miércoles 17, el papa Francisco se trasladará a Ciudad Juárez donde visitará el Centro Penitenciario (CeReSo n.3) y mantendrá un encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. A las 16 será la celebración de la santa misa en el área de la feria de Ciudad Juárez.
 Por último a las 19 será la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez y el regreso a Roma, donde arribará en el aeropuerto de Roma/Ciampino, el jueves 18 a las 14.45. +

No hay comentarios.: