lunes, 28 de marzo de 2016

El Papa repudió la violencia “ciega y brutal” y condenó que no se reciba a los refugiados


El Papa repudió la violencia “ciega y brutal” y condenó que no se reciba a los refugiados 
Lunes 28 Mar 2016 | 09:45 am
Ciudad del Vaticano (AICA): En su mensaje pascual, el papa Francisco expresó su repudio por la violencia “ciega y brutal” del terrorismo que “derrama sangre inocente en el mundo” y condenó que no se reciba a los refugiados que “buscan un futuro mejor”. Llamó a la paz y la convivencia en el mundo e instó ¨a reanudar con mayor vigor la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos, que tanto necesitamos¨. Pidió también compasión ¨hacia los hambrientos y sedientos, los extranjeros y los encarcelados, los marginados y descartados, las víctimas del abuso y la violencia¨, e hizo referencia a las situaciones de violencia y guerra que viven países como Siria, Ucrania, Irak, Yemen, Libia, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil y Venezuela.

 El papa Francisco presidió hoy en el atrio de la basílica de San Pedro la misa de la Resurrección del Señor y luego salió a la logia central del templo vaticano, donde leyó su mensaje pascual e impartió la bendición “Urbi et Orbi”.
 En su mensaje pascual, el pontífice repudió la violencia “ciega y brutal” del terrorismo que “derrama sangre inocente en el mundo” y condenó que no se reciba a los refugiados que “buscan un futuro mejor”.
 El Papa llamó a la paz y la convivencia en el mundo e instó "a reanudar con mayor vigor la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos, que tanto necesitamos".
 “El mundo que está lleno de personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu, mientras que las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles", sostuvo.
 Francisco pidió también compasión "hacia los hambrientos y sedientos, los extranjeros y los encarcelados, los marginados y descartados, las víctimas del abuso y la violencia", y rogó "que la imagen del hombre nuevo, que resplandece en el rostro de Cristo, fomente la convivencia entre israelíes y palestinos en Tierra Santa, así como la disponibilidad paciente y el compromiso cotidiano de trabajar en la construcción de los cimientos de una paz justa y duradera a través de negociaciones directas y sinceras".
 Asimismo, hizo referencia a las situaciones de violencia y guerra que viven países como Siria, Ucrania, Irak, Yemen, Libia, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil y Venezuela.+

No hay comentarios.: