martes, 29 de marzo de 2016

Estudian un viaje del Papa a Armenia a finales de junio


Estudian un viaje del Papa a Armenia a finales de junio 
Martes 29 Mar 2016 | 10:49 am
Ciudad del Vaticano (AICA): La Santa Sede está estudiando un viaje del Papa a Armenia en la segunda mitad de junio venidero, según lo confirmó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ. 

 La Santa Sede está estudiando un viaje del Papa a Armenia en la segunda mitad de junio venidero, según lo confirmó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ.
 Haciendo referencia a algunas publicaciones que ya daban por seguro el viaje y las fechas, el portavoz vaticano precisó que “la inspección final en el lugar por parte de los organizadores del Vaticano, no se llevó a cabo todavía”. En caso de que se realice este viaje apostólico, sería la segunda vez que un Pontífice visite Armenia ya que san Juan Pablo II estuvo allí en 2001.
 Armenia conmemoró hace un año el centenario del genocidio de millón y medio de armenios bajo el Imperio Otomano. Y el 12 de abril de 2015, el papa Francisco proclamó al armenio san Gregorio de Narek, doctor de la Iglesia universal. Lo hizo en una misa celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano, en coincidencia con los 100 años del genocidio armenio.
 Al comienzo de aquella celebración, el Santo Padre leyó un texto, en el que calificó a la masacre de los armenios por los turcos, como el primer genocidio del siglo XX. Este hecho provocó una crisis diplomática con Turquía, ya que este país nunca reconoció el genocidio.+

No hay comentarios.: