lunes, 7 de marzo de 2016

Francisco: “Las Misioneras de la Caridad asesinadas son mártires de hoy”


Francisco: “Las Misioneras de la Caridad asesinadas son mártires de hoy” 
Lunes 7 Mar 2016 | 09:22 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco afirmó este domingo, tras el rezo del Angelus, que las cuatro monjas asesinadas junto a 12 personas en un ataque a una residencia de ancianos en Yemen son “mártires de hoy, y no son portada de los periódicos. No son noticia. Estos dan su sangre por la Iglesia” y advirtió que son “víctimas de esta globalización de la indiferencia a la que no importa nada¨.  

 El papa Francisco expresó hoy, tras el rezo del Angelus, su cercanía con las Misioneras de la Caridad por “el grave luto que las ha golpeados hace dos días con el asesinato de cuatro religiosas en Adén, en Yemen, donde asistían a los ancianos” y dijo que reza “por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque, y por los familiares”.
 “Estas son los mártires de hoy, y no son portada de los periódicos. No son noticia. Estos dan su sangre por la Iglesia. Son víctimas del ataque de esos que las han matado y también de la indiferencia, de esta globalización de la indiferencia, que no importa”, advirtió y pidió: “Madre Teresa acompañe en el paraíso a estas hijas suyas mártires de la caridad, e interceda por la paz y el sagrado respeto de la vida humana”.
 El pontífice sostuvo que “como signo concreto de compromiso por la paz y la vida quisiera citar y expresar admiración por la iniciativa de los pasillos humanitarios para los refugiados, iniciada recientemente en Italia” y destacó que “este proyecto piloto, que une la solidaridad y la seguridad, consiente ayudar a personas que huyen de la guerra y de la violencia, como los cien refugiados ya trasladados en Italia, entre los cuales niños enfermos, personas discapacitadas, viudas de guerra con hijos y ancianos”.
 “Me alegro también porque esta iniciativa es ecuménica, sostenida por la Comunidad de San Egidio, Federaciones de las Iglesias Evangélicas Italianas, Iglesias Valdenses y Metodistas”.+
Publicar un comentario