miércoles, 4 de mayo de 2016

Francisco: “Dios no conoce la palabra 'descarte', irá a buscarnos hasta encontrarnos”


Francisco: “Dios no conoce la palabra 'descarte', irá a buscarnos hasta encontrarnos” 
Miercoles 4 May 2016 | 06:29 am
Ciudad del Vaticano (AICA): ¨Dios no conoce nuestra actual cultura del descarte, no le entra en la cabeza. Dios no descarta a nadie. Dios ama a todos, busca a todos, uno por uno. Él no conoce la palabra ‘descartar’, porque es todo amor y misericordia¨, destacó el papa Francisco ante la multitud de peregrinos que participó de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, y agregó que “ningún rebaño puede renunciar a un hermano, el Buen Pastor siempre irá a buscar a la oveja perdida”.

 El papa Francisco dedicó su catequesis de este miércoles a la imagen del Buen Pastor, a la que consideró icono que “desde siempre representa la preocupación de Jesús hacia los pecadores y la misericordia de Dios que no se resigna a perder a ninguno”.
 “Delante de los fariseos que se escandalizaban de su relación con los pecadores, Jesús les propone esta paradoja: ‘¿Quién, si se le pierde una oveja, sería capaz de dejar a las 99 en el desierto para ir a buscarla?’ Fíjense que no dice que las deja en el redil, en un lugar seguro, sino en el desierto, sin agua, sin comida, a merced de las fieras y ladrones”, indicó, y agregó: “No parece sensato, y sin embargo así hace el Buen Pastor”.
 Ante la multitud que participó de la audiencia general de este miércoles en la Plaza San Pedro, el Santo Padre aseguró que el Buen Pastor no se preocupa de poner a salvo primero al resto del rebaño, sino que va de inmediato en busca de la oveja perdida y la lleva a casa sobre sus hombros.
 “Muchas veces también nosotros nos escandalizarnos de esta actitud aparentemente inconsciente del Señor, pero hay una razón para actuar así”, advirtió.
 Francisco sostuvo que, por esto, no podemos exigir al Señor que permanezca con nosotros, olvidándose del otro, porque “nadie puede sujetarle, frenar su amor por todos”.
 El Papa afirmó que “si queremos ‘tenerlo’, debemos seguirlo, seguirlo allí donde se encuentra la oveja descarriada, si nos movemos con Él, también nosotros haremos fiesta al encontrarla y volver juntos a casa”.
 Luego el pontífice saludó a los peregrinos de lengua española, a quienes les recordó que “cada uno de nosotros es esa oveja que el Señor lleno de misericordia ha querido cargar sobre sus hombros para llevarla a su casa y, al mismo tiempo, cada uno de nosotros hemos sido llamados a recoger junto al Buen Pastor a toda la grey, para participar así de su alegría”.
 Francisco destacó que mayo es el mes de la Virgen (en el hemisferio norte), por lo que le pidió a los jóvenes que cultiven “la devoción a la Madre de Dios con la oración cotidiana del Rosario”, a los enfermos que sientan la cercanía de María de Nazaret “en la hora de la cruz” y a los recién casados que recen a la Virgen “para que no falte nunca en nuestra casa el amor y el respeto recíproco”.+

No hay comentarios.: