martes, 25 de marzo de 2014

La Anunciación del Señor podría ser día festivo en Nazaret

La Anunciación del Señor podría ser día festivo en Nazaret 
Martes 25 Mar 2014 | 11:03 am 
 Basílica de la Anunciación en Nazaret

Nazaret (Tierra Santa) (AICA): “Es un gran deseo mío que la Fiesta de la Anunciación del Señor sea proclamada oficialmente como día festivo en toda Nazaret”. Lo dijo el nuevo alcalde de la ciudad de Nazaret, el musulmán Ali Sallam, en una reunión con representantes de las comunidades religiosas de la ciudad que fueron a felicitarlo en la sede de la municipalidad con motivo del inicio de su mandato político, según informó la agencia Fides. 

 “Es un gran deseo mío que la Fiesta de la Anunciación del Señor sea proclamada oficialmente como día festivo en toda Nazaret”. Lo dijo el nuevo alcalde de la ciudad de Nazaret, el musulmán Ali Sallam, en una reunión con representantes de las comunidades religiosas de la ciudad que fueron a felicitarlo en la sede de la municipalidad con motivo del inicio de su mandato político, según informó la agencia Fides.
 En la reunión -que se celebró el lunes 17 de marzo- también estaba presente el obispo católico monseñor Giacinto Boulos Marcuzzo, vicario patriarcal para Israel del Patriarcado de Jerusalén de los Latinos.
 Según fuentes oficiales del Patriarcado Latino, el alcalde Salam hizo referencia explícita al Líbano donde desde 2010 la solemnidad de la Anunciación fue proclamada día de fiesta nacional, con el propósito de encontrar en la devoción a María -también compartida por los musulmanes- un punto de convergencia entre las diferentes comunidades religiosas.
 “Dado que el Corán habla a menudo de la Virgen María, y que esta festividad se ha convertido en un día de fiesta nacional en el Líbano”, según lo expresado por el Alcalde Salam “¿por qué no proclamarla fiesta para toda la ciudad de Nazaret, donde ocurrió el acontecimiento de la Anunciación?”. Todos los representantes de las delegaciones presentes -cristianos, musulmanes y drusos de Galilea– saludaron con aplausos la intención expresada por el alcalde.
 El nuevo alcalde Salam obtuvo una amplia mayoría de votos (62 % contra 38 %) en las elecciones del 11 de marzo que lo vieron contraponerse con el alcalde saliente, Ramez Jarayseh, en el cargo desde 1994. Alí Salam fue apoyado por la lista cívica Nassirati (Mi Nazaret), que él fundó, de matriz musulmana moderada.+
Publicar un comentario