miércoles, 11 de junio de 2014

El Papa pidió acabar con la plaga de la explotación de los niños

El Papa pidió acabar con la plaga de la explotación de los niños 
 Miercoles 11 Jun 2014 | 10:26 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): Mañana, 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y, al final de la audiencia general, el Papa dirigió un llamamiento por las “decenas de miles de niños y niñas que son obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, al igual que a abusos, maltratos y discriminaciones” y pidió a la Comunidad Internacional que “amplíe la protección social de los menores para acabar con esta plaga de la explotación de los niños”. 

 Mañana, 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y, al final de la audiencia general, el Papa dirigió un llamamiento por las “decenas de miles de niños y niñas que son obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, al igual que a abusos, maltratos y discriminaciones”.
 “Escucharon bien –subrayó el Papa- ¡decenas de miles de niños y niñas!” y exhortó a la Comunidad internacional que “amplíe la protección social de los menores para acabar con esta plaga de la explotación de los niños”.
 Francisco pidió, en particular a las familias, renovar el empeño para garantizar “a cada niño y a cada niña la salvaguardia de su dignidad y la posibilidad de un crecimiento sano. Una infancia serena hace que los niños miren con confianza a la vida y al futuro”, señaló.
 Por último invitó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro rezar un Ave María a la Virgen por los niños y niñas explotados en el trabajo y víctimas de abusos.+
Publicar un comentario