jueves, 7 de abril de 2016

El Papa visitará Lesbos el próximo 16 de abril en solidaridad con los refugiados


El Papa visitará Lesbos el próximo 16 de abril en solidaridad con los refugiados 
Jueves 7 Abr 2016 | 10:43 am
Ciudad del Vaticano (AICA): Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy que Su Santidad el papa Francisco, acogiendo la invitación de Su Santidad Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla y del presidente de la República Helénica, irá a Lesbos el próximo sábado 16 de abril. En la isla el Santo Padre, Su Santidad Bartolomé y Su Beatitud Hieronimus II, arzobispo de Atenas y de toda Grecia mantendrán un encuentro con los miles de refugiados procedentes de Medio Oriente y África que allí se encuentran.

 Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy que Su Santidad el papa Francisco, acogiendo la invitación de Su Santidad Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla y del presidente de la República Helénica, irá a Lesbos el próximo sábado 16 de abril.
 En la isla el Santo Padre, Su Santidad Bartolomé y Su Beatitud Jerónimo II, arzobispo de Atenas y de toda Grecia mantendrán un encuentro con los miles de refugiados que allí se encuentran.
 Los países que están sufriendo el flujo migratorio de forma más intensa desde hace varios años son Italia, España y Grecia. Pero, este flujo se extendió a toda Europa. Y ahora, en el momento en el que se iniciaron en Grecia las deportaciones de los refugiados y migrantes, este gesto de los tres líderes religiosos está destinado a ser una llamada a la política europea hacia los refugiados y migrantes que llegan ininterrumpidamente desde el norte de África y Medio Oriente huyendo de guerras, persecuciones y situaciones difíciles.
 Desde el inicio de su pontificado, el Santo Padre expresó su preocupación y cercanía con la realidad de los refugiados, hasta tal punto que su primer viaje fue a Lampedusa, isla italiana por la que llegan a Europa miles de migrantes.+

No hay comentarios.: